Ahorro y productividad con mayor atención al paciente

La reducción y/o rotación del personal, la necesidad de controlar costos y el incremento de tamaño en las instalaciones, son algunos de los retos a los que se enfrentan los hospitales.

El resultado es un crecimiento en escala de la dependencia de la tecnología para mantener y mejorar el nivel de atención al paciente.

Eficiencia y rapidez

Los Sistemas Neumáticos de Envíos (Aerocom) pueden ser la solución para estos retos crecientes y para la necesidad de mejora en eficiencia y rapidez que permiten una mejor atención al paciente.

Adicionalmente, es importante considerar la liberación del personal de la mensajería interna para transportar de un lado a otro: muestras de laboratorio, instrumental, material quirúrgico y medicamentos, ya que vía los Sistemas Neumáticos de Envíos (Aerocom), se pueden transportar en fracciones de segundos, ahorrando tiempos y costos

Confiabilidad, seguridad e intercomunicación efectiva entre áreas en momentos críticos

Los medicamentos, muestras clínicas e instrumental, pueden trasladarse de manera segura a través de todo el hospital, en el momento crítico que se necesiten y entrelazar el almacén o sub-almacén, la farmacia, la central de enfermería y cada uno de los servicios, urgencias, cuidados intensivos, microbiología, antesala de quirófanos, banco de sangre y otras áreas críticas.

Intercomunicación

  •  Banco de Sangre: Recepción de solicitudes y envío de sangre y sus hemoderivados.
  •  Farmacia: Recepción de solicitudes y envío de medicamentos.
  •  Laboratorio: Recepción de muestras para sus análisis y el envío de resultados de pruebas de laboratorio clínico.
  •  Almacén y unidad de abasto: Recepción de solicitudes y envío de materiales de curación, reactivos de laboratorio, etc.
  •  Quirófanos: Envío de muestras de tejidos a laboratorio de patología y citología en cirugías en proceso y la recepción de los resultados de laboratorio, medicamentos, sangre y hemoderivados.
  •  CEYES: Envío de instrumental y material de consumo a solicitantes.
  •  Áreas de hospitalización: Envío y recepción de medicamentos, muestras para laboratorio, resultados de laboratorio, materiales de curación, instrumental, resultados de imagenologìa.
  •  Áreas críticas o de alto riesgo de infección: Quirófanos, las salas de parto, el área de urgencias, la central de esterilización, las unidades de diálisis, áreas de preparación de soluciones parenterales y terapia intensiva.
  •  Áreas semi-críticas: Laboratorios, radiología, morgue, servicios de hospitalización, oncología y servicios de alimentos.
  •  Áreas no críticas: Personal administrativo y docente.
  •  Servicios generales: Área de mantenimiento, lavandería, almacén general, vestuarios.

Hospitales

Artículos a transportar por sector

Hospitales

Equipos AC-3000

Hospitales

Alianzas Estratégicas