Sistemas de Almacenamiento y Dispensación

Optimizan espacios y mejoran la eficiencia

Los sistemas de almacenamiento vertical almacenan materiales dentro de un área mínima, aprovechando el espacio superior no utilizado. Estos mejoran la eficiencia y reducen los esfuerzos del operador para acercarse a elementos almacenados, eliminando las búsquedas en anaqueles y filas de anaqueles convencionales.

Control de inventarios

El Carrusel Vertical se puede suministrar con un paquete de software integrado para el control del inventario, puntos mínimos, máximos y de reorden, así como con una diversidad opcional de tecnologías asistidas pick to light que van desde indicadores de luces individuales a pantallas alfanuméricas a cintas de mensajes completos integrados en el mostrador.

Impulsan la productividad y el rendimiento

Mediante la presión de un botón, el clic de un ratón o el escaneo de un código de barras, el Carrusel vertical entrega artículos, indica el correcto punto de recolección y registra la operación – esto ayuda a mejorar la productividad y el rendimiento.

Carruseles verticales SencorpWhite son sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (AS / RS) que consiste en una serie de “carriers” (bins / pans) montados en un carrusel vertical, con vía de bucle cerrado, dentro de una caja metálica. Cuando se activa, los pans giran para llevar los artículos solicitados al operador.

Los carruseles verticales permiten que una gran cantidad de inventario sea almacenado y dirigido a un selector en una ubicación o ubicaciones fijas. Las empresas líderes instalan carruseles verticales SencorpWhite para aumentar la densidad de almacenamiento de forma segura, el rendimiento y la eficiencia de manejo de materiales, mientras reducen la pérdida de inventario, costos laborales y el espacio desperdiciado. Estos carruseles suministran eficientemente el producto al operador, maximizan el espacio, aseguran el inventario de alto valor y facilitan la recuperación de cualquier cosa desde documentación hasta piezas y herramientas.

Beneficios

  •  Aumento de la productividad operacional para un rápido ROI (Retorno de la Inversión)
  •  Ergonomía mejorada
  •  Mayor seguridad para los productos de alto valor
  •  Mayor precisión en la recolección

El gabinete es un sistema de dispensación que ofrece seguridad para el instrumental e insumos ahí almacenados. Permite una adecuada administración de inventarios en áreas críticas y una reducción en costos de almacenamiento; así como del tiempo en la distribución de los mismos, optimizando los niveles de existencia y asegurando el suministro en momento preciso.

El manejo de los insumos ahí almacenados se gestiona a través del código de barras y se automatiza al tomar un artículo.

El acceso al gabinete es restringido a los usuarios autorizados por código, resguardando los medicamentos de alto costo y controlados.

Beneficios

  • Seguridad: Ofrecen seguridad para los materiales ahí almacenados dado que sólo pueden operarse por los usuarios autorizados con claves de acceso específicas.
  • Control: Permiten una adecuada administración de inventarios, identificando puntos mínimos, máximos y de re orden. Optimiza los niveles de existencia y asegura el suministro en momento preciso.
  • Ahorros: Garantizan reducción en costos de almacenamiento así como del tiempo en la distribución de los mismos.
  • Versatilidad y flexibilidad: Son configurables ya que permiten seleccionar el tamaño y modelo (número de puertas, cajones –con seguridad adicional- y bines, estantes) y adecuados para cada necesidad.
  • Facilitan la toma de decisiones al proveer de informes de dispensación, surtido, movimiento por usuarios, discrepancias, caducidades, surtido, facturación, etc. Además de permitir la dispensación de emergencia, la devolución de medicamentos y manejo de residuos.

Alianzas Estratégicas